lunes, 22 de octubre de 2007

La Idea Inicial....

La idea de crear esta página surge por una situación que se repite a diario, la gran mayoría de Padres, -en especial madres- de personas autistas vivimos la impotencia de sentir el rechazo que otros manifiestan de alguna manera hacia nuestros "ángeles amados". Algunos se asustan, se sorprenden, se escandalizan o se alejan, también alejando a sus pequeños del nuestro. Esa sensación se queda con nosotros. Quienes lo hacen ni se enteran del daño que producen; no hay reclamos, ni discusiones y en el mejor de los casos, no hay lágrimas. El Autismo parece ser el tema de menor difusión en nuestro país. La gente conoce o al menos posee nociones generales acerca de tópicos como , el Cáncer de senos, el Cólera, la Hepatitis B, el Sida, la Mononucleósis, las drogas conocidas como Éxtasis, la muy nombrada "Burundanga" o Escopolamina. Todos manejan esta información en forma regular en los últimos días, pero basta preguntar a cualquiera: ¿Qué sabe acerca del Autismo? Posiblemente respondan:"son esos niños que se balancean hacia adelante" o "que se mecen solos" ; pero por lo general, no hay respuesta.

Se trata de desconocimiento, es cuestión de falta de información o rudamente: ignorancia. Ahora bien, ¿hay responsables? El estado, la comunidad, la escuela, la familia, todos tenemos una porción. Basta vivir con la situación -no el problema- para sentir la necesidad del cambio.

No existen políticas de divulgación acerca de este tema. Posiblemente tampoco hay interés en los miembros de la comunidad por recibirlas. Es suficiente con pensar que se trata de personas "enfermitas" y con eso están conformes..

Sin embargo, estos "enfermitos", son seres con infinitas cualidades -no siempre perceptibles- que por causa de sus limitaciones mentales y motoras, no pueden hacerse sentir ni oír, en un mundo sin frenos como el nuestro.

ES HORA DE TOMAR INTERÉS EN LAS DIFERENCIAS, EN LA AYUDA Y EN LA INTEGRACIÓN POSIBLE DE ESTOS SERES NOBLES QUE NECESITAN EL APOYO DE TODOS PARA VIVIR SU VIDA, NO ES COMO LA NUESTRA, PERO TAMPOCO ES MENOS VALIOSA.

Mi próposito, -yo lo llamo deber moral- es divulgar información acerca del Autismo, ¿cómo son las personas que lo padecen?, ¿cómo puede manejarse esta situación en nuestras vidas?, como digerirlo al principio y el resto del camino..... y más...